Su nombre completo es Katheryn Elizabeth Hudson, sus padres son pastores evangélicos, y ya de pequeña cantaba en la iglesia música religiosa, destacándose en el Gospel, estilo musical que la llevó a grabar un álbum bajo el nombre Katy Hudson, con repertorio devocional en 2001.
En la adolescencia comenzó a abrirse al rock y se topó con un disco de la banda Inglesa Queen, que según ella son hasta hoy su mayor inspiración en la música, aquel álbum incentivó a la joven a hacer sus propias canciones, en donde se puede encontrar también la influencia de Joni Mitchell, a quien admira también desde pequeña.
El contrato en 2005 con Capitol records, marcaría un quiebre en la orientación de la artista quien comenzaría a esforzarse por lograr una carrera de éxito. En 2007 sale su primer sencillo parte de un EP Ur So Gay, su mayor éxito hasta el momento , el cual tuvo gran repercusión y hasta fue elogiado por Madonna, quien dijo que era su tema preferido del momento.
One of the boys es el nombre de su disco debut, editado en 2008 el cual rápidamente trepó en los rankings generando gran movimiento a su alrededor
Durante el 2009 y 2010, Perry estuvo trabajando en su segundo álbum de estudio, titulado Teenage Dream, fue lanzado al mercado el 30 de agosto de 2010. El álbum ha sido un rotundo éxito, logrando el primer puesto en el Billboard 200 y en varios países. El álbum contiene sencillos como, "California Gurls", "Teenage Dream" y "Firework", qué lograron el primer puesto en la lista de Billboard Hot 100 y en varios países.
Albunes de estudio